En los últimos días del 2012, un nuevo logro deportivo para el país nos llega desde el exterior. Gineth Soto, alcanzó por primera vez para un costarricense la cumbre del Vinson, una de las 7 (8) cumbres más altas que tiene cada región del mundo.

Con este logro, Gineth Soto se coloca a tan solo una cumbre de realizar el objetivo de alcanzar las famosas 7 (8) cumbres del planeta, con lo cual sería la primera persona en Costa Rica en poder alcanzar esta meta y ubicándose en el selecto grupo que lo ha logrado en el mundo.

Esta nueva conquista, representa un merecido premio para la montañista nacional, pues en la mayoría de los casos ha tenido que cubrir por cuenta propia el alto costo de emprender esas importantes expediciones internacionales.

La próxima expedición que estará organizando Soto, es el ascenso al Monte Everest, una montaña emblemática que ya ha intentado anteriormente pero que por motivos de fuerza mayor aún mantiene pendiente de alcanzar la cima, pero que mantiene el record de ser la primera persona costarricense en intentar la cumbre.