Tal como lo hemos venido comentando, en  la actualidad nos encontramos desarrollando una serie de proyectos importantes para la comunidad de deportistas de montaña  del país. Uno de estos proyectos que inicia su etapa operativa es la conformación del Campeonato Nacional de Carreras por Montaña.

Para este año se han definido una serie de fechas separadas por modalidad, de manera que para el programa establecido se cuenta con Carreras en línea, Verticales y Ultras. En la selección de los eventos se tomó en consideración la seriedad y experiencia de los organizadores, el respeto a las reglas generales y por supuesto una buena actitud de parte de todos para lograr salir adelante con un reto muy importante  para quienes practican esta disciplina deportiva.

El campeonato de este año inicia con la carrera de “La Piedra Extrema”, un evento que se realiza en Barbacoas de Puriscal, organizado por PURIXPORT y que gracias a la participación de esta organización y de la comunidad se está constituyendo en uno de los eventos más importantes y duros del año.

Con los resultados que se obtengan al final de este año de competencias se tomará la base para el establecimiento de las posibles selecciones nacionales que nos representen en el exterior el próximo año y así sucesivamente. 

Este torneo nacional es posible gracias a la unión y buena voluntad de los principales organizadores de carreras del país junto a la Federación  Costarricense de Deportes de Montaña.