Como parte del proceso de desarrollo de nuestra organización, la FECODEM ha venido trabajando desde hace varios meses en coordinación con el Instituto Nacional de Aprendizaje – INA y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación - ICODER; con miras al establecimiento de la figura de Instructor (a) en Deportes de Montaña y Escalada.

En este proceso, luego de varios meses de trabajo intenso, finalmente el día 12 de diciembre, se presentaron las validaciones de los documentos generados para las especialidades de: Media Montaña, Alta Montaña, Escalada Deportiva, Espeleología y Carreras por Montaña.

La conclusión de esta etapa del proyecto, representa un gran avance en el proceso de conformación de la nueva estructura de formación técnica en deportes de montaña y escalada con estándares internacionales y certificada por los organismos correspondientes.

Durante los primeros meses del 2013, estaremos trabajando en las siguientes etapas para la conclusión del modelo y su posible puesta en marcha hacia el segundo semestre del año.