Oficializar Eventos

Una de las principales funciones de la Federación es la oficialización de eventos deportivos que se realizan dentro del territorio costarricense. A efecto de contar con un flujo definido para tal efecto, contamos con una Reglamento para la Gestión de Avales aprobado por la Junta Directiva de la FECODEM.

El proceso para obtener el aval de una determinada actividad comprende tres fases:

  1. Solicitud de tramite:
    Completar el formulario digital y entregar la documentación específica sobre el evento a realizarse, al menos 30 días antes de la fecha prevista. Para actividades relacionadas con torneos anuales, se habilita un período específico entre setiembre y noviembre de cada año, en el cual cada organizador debe presentar los eventos que formarán parte del torneo del siguiente año.
  2. Análisis y resolución:
    Análisis interno, gestión de aclaraciones y verificación de los elementos de organización por parte de la Federación. Generalmente requiere una visita de campo al lugar de la actividad, así como la validación de archivos GPS y revisión de las fechas propuestas con relación a los demas eventos programados o por programar.
  3. Autorización e implementación:
    Comunicación oficial del resultado de la solicitud al organizador por parte de la Federación; así como la coordinación especifica para la puesta en marcha del evento, siguiendo las indicaciones establecidas por la Federación para el evento.

Para consultas o tramites relacionados con la oficialización de eventos puede comunicarse al correo: oficina@fecodem.org

Descargar la Guía para la gestión de avales de la Federación.pdf

Tarifas de avales 2020-2021 para actividades deportivas FECODEM
Cantidad de participante Monto del aval ($)
De 1 a 50 100
De 51 a 100 200
De 100 a 250 250
De 250 a 500 500
De 500 a 1000 800
Más de 1000 1200